Abogados de Accidentes de Tráfico
El GRUPO DELGADO LEGAL consta con un equipo de abogados especializados en accidentes de tráfico en toda España y a nivel internacional.
Es importante tener en cuenta: El Juzgado que debe enjuiciar los hechos del accidente de tráfico tiene que ser el del partido judicial donde se produjo el accidente de tráfico (Pueblo, carretera, ciudad), con resultado de daños materiales (juzgado civil) y/o de daños corporales (juzgado penal).
Servicios de abogados de accidentes de tráfico
- Asesoramiento inmediato en el momento que se produce el accidente de tráfico: Como rellenar una declaración amistosa del accidente de tráfico o parte de siniestro, accidente de tráfico “in intinere”, testigos, policía y atestados, prueba de alcohol y drogas, grua, talleres de reparación, ambulancia, hospital, baja médica coche de sustitución, taxi, etc.
- Asesoramiento médico y peritación médica.
- Calculo de la indemnización de daños corporales debida, según el baremo de indemnización de lesiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
- Valor Venal de vehículos y reparación de daños materiales.
- Procedimiento Pericial del artículo 38 de la LEY DE CONTRATO DE SEGUROS (LCS, LEY 50/80 de 8 de Octubre).
- SISTEMA CICOS (Convenios CIDE Y ASCIDE) y SISTEMA SDM.
- Tramitación de siniestros extrajudicial y negociación de la indemnización.
- Calculo de la indemnización total, incluyendo indemnización de daños materiales, daños corporales, perjuicios e intereses de demora del artículo 20 de la LCS.
- Denuncia Penal por daños corporales.
- Demanda Civil de reclamación de daños corporales, materiales y perjuicios.
- Contestación a demanda civil o defensa en juicio penal por accidente de tráfico (abandono lugar de los hechos, conducción sin carnet, alcoholemia, sustancias toxicas, etc).
- Nulidad e inaplicabilidad de clausulas limitativas de los derechos en accidentes de tráfico.
A tener en cuenta: El plazo para reclamar por un accidente de tráfico (responsabilidad civil extracontractual) es de 1 año desde la fecha en que se produjo el accidente de tráfico.